Pasajero

El pasajero supondría la cuarta (y tal parece que última) colaboración por parte del director Jaume Collet-Serra y el actor Liam Neeson. Como último trabajo tenemos “El Pasajero” que posee un montón de implicaciones, más que descriptivas. Podemos ver varias referencias como al viajero diario, el trabajador que va en transporte público para ir a cumplir con su jornada. Todo esto se plasmó perfectamente al inicio al ver como Michael se levantaba diariamente para desayunar, conversar con su esposa e hijo y toca el tren.

Se consigue mostrar la típica vida cotidiana desde un ángulo distinto que sigue su día a día en el trabajo hasta que es despedido. Siendo Ex policía y ahora, un agente de seguros… Michael vuelve a su hogar cuando una mujer extraña, Joanna (Vera farmiga), lo incluye en una jugada de conspiración criminal. Él tendrá que hallar a otro pasajero en el tren a cambio de dinero. Luego, deberá hacer lo mismo para salvar la vida de su familia.

De buenas a primeras debo decir que El Pasajero ofrece algunos elementos de contacto con Non-Stop (Sin escalas). Se trabaja un espacio pequeño para la acción pura (en aquella película era un avión) al cual, Collet-Serra sabe exprimir. El tiempo se vio limitado para poder solucionar el problema y vemos como el personaje intenta salir de un contexto que lo lleva a una cruel trampa. Al final, podría salir culpable de algo que no cometió… básicamente ser el chivo expiatorio. De cierta manera, puedo decir que todo se lleva acabo siguiendo una línea clara. Cada uno de los elementos fue puesto adecuadamente para hacer funcionar la historia. Sin embargo, en cuanto a lo estructural, apenas logra verse un espacio para la parte estructural.

Crítica Pasajero

El pasajero y el trabajo de Collet-Serra

A pesar de ello, la verdad es que Collet-Serra ha sabido como resolver el problema a través del trabajo formal que desarrolla en escena. A pesar de ser un tanto irregular, ofrece excelentes ideas haciéndole frente a varias salidas de tono. Todo ello, combinado con la tensión y el tiempo, hacen una experiencia enloquecedora para cualquiera.

Asimismo, El pasajero logra sobresalir como lo han hecho las otras películas anteriores que involucran al mismo director y actor. Se trata de una correcta asimilación del tipo de producto que quieren plasmar. Se muestra todo el conocimiento y la experiencia que tienen ambas estrellas al entregarlo todo en el papel.

Ofrecen un producto que denota mucha acción y tensión. El Pasajero aparece dentro de un entorno y discurso de alta clase, tratando el problema económico en el fondo. Todo se vuelve un detonante más al momento de tomar ciertas decisiones y, en varias ocasiones, de forma subrayada. Además, se presentan otros de forma sutil, pero, con apoyo al momento de crear un escenario moralista que gira en torno al protagonista.

Las decisiones tomadas por Michael son clave. Es cierto que varios componentes en la evolución han quedado solventes, más de lo conveniente… pero, la verdad es que todo transcurre bien y cierra correctamente la cinta.

Y es que El pasajero cumple su función desde un inicio. Lógicamente, no todo es perfecto y hay uno que otro momento que podrían considerarse innecesarios y algo salidas de tono. A pesar de ello, no es nada que afecte como tal la experiencia del público al disfrutar de la cinta.

Lo más rescatable es que muestran a Neeson como un héroe revenido. Él tiene un semblante un tanto melancólico que transcurre durante toda la película. Por ende, el trabajo que hizo Collet-Serra es algo limpio, inclinado a lo moral y se ve reflejado en el actor.

 

Leave a Reply

Responsable: Octavio Ortega Esteban
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com