Las Estafadoras “Ocean’s 8”

Para aquél o aquella que no ha visto todavía Las Estafadoras “Ocean’s 8”, debo decir que tampoco es la gran cosa. Es posible que haya dicho esto simplemente porque ya había visto las películas de Clooney. No obstante, este trabajo fílmico cumple con su función “entretener” y más todavía si no conoces los trabajos anteriores.

Tenemos a tres bandidas de renombre como Cate Blanchett, Helena Bonham Carter y Sandra Bullock. Claro que hay un dato que no puedo dejar pasar en la película de Las Estafadoras “Ocean’s 8”. Primeramente, como es obvio, la participación del género femenino se hace notar por ser mayoritario (se juntan 8 chicas para robar) y lo otro, es que el golpe que ejecutan siendo dirigidas por la hermana de Danny Ocean sería un acto imposible de hacer si hubiera baños mixtos.

Sin dar más spoiler de los necesarios, en sí, la trama de la película que dirigió Gary Ross (de Los Juegos del Hambre) fue un buen golpe. Logró robarse la atención en la gala anual del Metropolitan Museum of Art al mostrarnos a Daphne Kluger, celebridad que es la misma Anne Hathaway la encargada de encarar luego debutando luego de la maternidad. Ella será la encargada de llevar una joya invaluable de Cartier llamada “Toussaint” que alcanza la sorprendente cifra de 150 millones de dólares. Sería, entonces, Debbie Ocean (Sandra Bullock) la encargada de planificar estratégicamente un robo maestro. Cabe acotar que todo esto lo llevó planeando durante la temporada que paso en prisión.

Las Estafadoras

Un claro calco de los anteriores trabajos en Las Estafadoras “Ocean’s 8”

Como era de esperar, Ocean’s 8 seguiría casi al completo las anteriores historias cuando el grupo era dirigido por Danny (George Clooney). En esta historia, se da por sentado que él ha muerto. Tenemos el desarrollo de la historia que consiste básicamente en: Planificación + ejecución + el desenlace final.

Han transcurrido once largos años desde que hemos vuelto a hablar de Clooney. A pesar de tanto tiempo, todo se volvió a estructurar de la misma forma. Inclusive, los cameos y varios actores de la saga masculina se aprecian. Hubo poca originalidad, es verdad… sin embargo, para aquél o aquella que no sabe la historia, seguro lo disfrutará.

Por lo que, no queda más que ver como Sandra demuestra el talento que tiene al destacar en su personaje. Si ves por primera vez la película, te sugiero echarle los dos ojos a Debbie (Sandra) apenas entra en escena. Desde mi punto de vista, siento que parece a la hermana de alguien más menos a la de George Clooney.

Asimismo, ella es acompañada por otras chicas con una personalidad particular. Por ejemplo, tenemos a una Cate Blanchett mostrando un personaje algo desteñido y a la vez no tanto… Rihanna luciendo su presencia única y robándose la película… helena Bonham Carte quien parece haber aparecido tras una película hecha por su pareja, Tim Burton.

Igualmente, hay muchas estrellas en la Gala que terminan haciendo de ellas mismas. Por ejemplo, aparece Katie Holmes y Kim Kardashian, también Anna Wintour y Tommy Hilfiger. En sí, la innovación no existe en este título protagonizado por 8 chicas frenéticas que quieren ser millonarias. No existe un riesgo como tal, sencillamente es la secuencia de un plan bien planeado. Es solo un remplazo de aires… ya no son hombres, ahora son mujeres robando.

Las Estafadoras “Osean’s 8” termina por ser una película que logra su cometido, la de entretener. Sin embargo, todo queda “allí”, no es mejor que la anterior… de hecho, puedo decir que es igual. Finalmente, su cometido de entretener se logra, pero hasta ahí.

 

Leave a Reply

Responsable: Octavio Ortega Esteban
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com