La importancia de las críticas de cine

Debido a que el cine hoy en día es una gran industria, es necesario poseer una especie de filtro que de alguna manera le dé un abreboca al público sobre la tramas de las películas que se están proyectado, ya que la mayoría de las personas va al cine para relajarse y pasar un buen momento y de ninguna manera desearían ver una película que no sea de su agrado.

Otro aspecto positivo que puede aportar las buenas críticas de cine, es la de mostrarle a los directores el impacto que su película ha causado y de esta manera darle una especie de aliento o consejo para su próximo film. Además, es importante destacar que no todas las críticas de cine que se realizan son malas, así que los actores o los técnicos pueden tomar varias de esas críticas para su crecimiento personal y profesional.

Las críticas de cine también funcionan para darle un mensaje al director, ya que este podrá evidenciar si el mensaje que él o ella buscaba transmitir fue percibido por el público o no. También las críticas de cine sirven para medir el nivel de empatía y recepción que ha tenido la película y si eso ha servido de alguna manera para poder hacer un cambio en la sociedad.

Un punto importante que se debería destacar dentro de una crítica de cine es la química que existe entre el director y su equipo, ya que lo que se ve plasmado es la idea de una persona que se transmite a través de un gran grupo de personas, que va desde los técnicos hasta los actores que de alguna manera son los títeres que se ofrecen para transmitir la idea del director y sobre los cuales recae un gran peso ya que es su cara lo que la gente recordará al mencionar un film.

Críticas de cine

Críticas de cine

Hay que tener en cuenta también que el crítico es una persona normal, y que la crítica realizada consiste en su propia percepción, ya sea que hablemos de una película, libro o algún otro aspecto que pueda ser comentado. Así que si bien su opinión es aceptable -tomando en cuenta que sea una persona con conocimientos sobre el tema- nunca es absoluta, ya que lo gustos y las percepciones varían de persona a persona y por lo tanto, es posible que lo que a ese crítico le parece poco profesional a ti te parecerá una obra de arte que es capaz de cambiar la vida de la gente. Así que cuidado con las críticas de cine, y sobre todo con los críticos.