Estrenos de cine 2015

Un año más, he hecho una selección de las películas más destacadas que se estrenarán en el transcurso del año que acabamos de empezar. El mes previsto de cada estreno es el vigente a día de hoy, pero podría haber, como siempre, algunas modificaciones. Seguramente, retrasos, teniendo en cuenta los precedentes. Pulsando el título acceder al tráiler o más información sobre cada uno de los estrenos de cine 2015.

Estrenos de cine en Enero de 2015

Fotograma de Birdman

Fotograma de Birdman

Birdman (Alejandro G. Iñárritu). Esperadísima comedia sobre una estrella de Hollywood en horas bajas que intenta reconducir su vida, con Michael Keaton.
The Imitation Game (Morten Tyldum). Benedict Cumberbacht se mete en la piel de Alan Turing, un matemático que fue clave en el desenlace de la 2ª Guerra Mundial.
Whiplash (Damien Chazelle). La aclamada ganadora de Sundance 2014 cuenta la historia de un joven batería que lucha por hacerse un lugar entre la élite musical.
Babadook (Jennifer Kent). En el pasado Festival de Sitges pocos salieron con las pulsaciones intactas después de ver esta efectiva cinta de terror psicológico.
La Teoría del Todo (James Marsh). La de Eddie Redmayne apunta a ser una de las interpretaciones del año en este biopic de Stephen Hawking.
Nightcrawler (Dan Gilroy). Jake Gyllenhaal se prepara para volver a sorprendernos en este thriller policiaco oscuro e irónico, ambientado en Los Ángeles.
Corazones de Acero (David Ayer). El cine más puramente bélico vuelve a situarse en la 2ª Guerra Mundial a bordo de un tanque comandado por Brad Pitt.
’71 (Yann Demange). Más cine bélico, pero esta vez en forma de thriller sobre un soldado inglés que queda aislado a los peligrosos calles de Belfast en 1971.
Blackhat (Michael Mann). El ansiado regreso de Michael Mann gira alrededor del terrorismo cibernético y está protagonizado por Chris Hemsworth.
Fuerza Mayor (Ruben Östlund). Multipremiado drama sueco sobre una familia que ve como su estructura peligra tras un accidente durante unas vacaciones.

Estrenos de cine en Febrero de 2015

Foxcatcher

Foxcatcher

Foxcatcher (Bennett Miller). Historia real sobre un luchador que recibe la ayuda de un multimillonario para los Juegos de Seúl 88, con un irreconocible Steve Carell.
El Francotirador (Clint Eastwood). Bradley Cooper se pone en la piel de un francotirador que causó decenas de muertos durante la invasión de Irak por parte de Estados Unidos.
El Año Más violento (J. C. Chandor). Una familia de inmigrantes intentan subsistir durante el año más violento de la historia de Nueva York, con Oscar Isaac y Jessica Chastain
Kingsman: Servicio Secreto (Matthew Vaughn). El mejor de los actores británicos del momento se une para ofrecer un título que promete grandes risas y acción desenfrenada.
Tusk (Kevin Smith). Si pensabais que ya habíais visto cualquier ida de olla en un cine, espere a ver la última paranoia de Kevin Smith.
Samba (Olivier Nakache y Eric Toledano). Los creadores de Intocable vuelven con una historia de amistad entre una ejecutiva francesa y un inmigrante senegalés.
Ex Machina (Alex Garland). Prometedora obra de ciencia ficción centrada en la inteligencia artificial, con Oscar Isaac y Domhnall Gleeson.
Cincuenta Sombras de Grey (Sam Taylor-Johnson). No la voy a ver ni borracho, pero será la película que reventará las taquillas durante el primer trimestre del año.

Estrenos de cine en Marzo de 2015

Puro vicio

Puro vicio

Puro Vicio (P.T. Anderson). El siempre inspirador P.T. Anderson se traslada a Los Ángeles en los años 70 y vuelve a tener el gran Joaquin Phoenix como protagonista.
Maps to the Stars (David Cronenberg). El director canadiense ofrece su visión más ácida y personal del star system de Hollywood, con Julianne Moore y Mia Wasikowska.
Calvary (John Michael McDonagh). Tras la notable El Irlandés, Brendan Gleeson se junta de nuevo con McDonagh para interpretar un cura amenazado de muerte.
Chappie (Neill Blomkamp). Después de District 9 y Elysium, el director sudafricano nos acerca la historia de un robot con sentimientos que deberá luchar para sobrevivir.
Focus (Glenn Ficarra, John Requa). Comedia romántica sobre la relación entre dos estafadores, protagonizada por Will Smith y Margot Robbie.
En el Corazón del Mar (Ron Howard). Superproducción que adapta la historia de supervivencia en que se basa “Moby Dick”, con Chris Hemsworth como protagonista.

Estrenos de cine en Abril de 2015

Vengadores La era de Ultrón

Vengadores La era de Ultrón

Los Vengadores 2: La Era de Ultrón (Joss Whedon). La gran saga de superhéroes que comenzó en 2013 regresa con una segunda parte que promete más acción todavía.
The Guest (Adam Wingard). Thriller contundente y con un desierto sentido autoparódico que ya conectar con buena parte del público en el pasado Festival de Sitges.
Mientras seamos Jóvenes (Noah Baumbach). Ben Stiller y Naomi Watts protagonizan esta comedia sobre los problemas de estancamiento de una pareja de mediana edad.
Anacleto: Agente Secreto (Javier Ruiz Caldera). Los responsables de la divertida 3 Bodas de Más vuelven con la adaptación de este popular cómic de Manuel Vázquez.
La Oveja Shaun (Richard Starzak, Mark Burton). El estudio Aardman (Wallace and Gromit) lleva a la gran pantalla la serie “stop-motion” de una oveja con un humor muy fino.
Run All Night (Jaume Collet-Serra). Tercera colaboración entre el director catalán y Liam Neeson, quien obviamente tendrá que proteger a su familia en un nuevo thriller de acción.

Estrenos de cine en Mayo de 2015

Mad Max Furia en la Carretera

Mad Max Furia en la Carretera

Mad Max: Furia en la Carretera (George Miller). Tom Hardy toma el relevo de Mel Gibson al frente de uno de los estrenos más esperados. Los trailers son para salivar.
El maestro del Agua (Russell Crowe). Crowe debuta como director con un drama sobre un hombre, interpretado por él, que emprende un viaje para encontrar a sus hijos.
Tomorrowland (Brad Bird). Disney despliega toda su maquinaria de fantasía para abrir un nuevo mundo imaginario que dos jóvenes se encargarán de investigar.
La French (Cédric Jimenez). Thriller policiaco sobre un detective, Jean Dujardin, que persigue una importante organización de tráfico de drogas en Marsella, en 1975.

Estrenos de cine en Junio de 2015

Fotograma de Jurassic World

Fotograma de Jurassic World

Jurassic World (Colin Trevorrow). Nueva secuela de la saga de dinosaurios más famosa del cine. Lo tendrá difícil para igualar su nivel, pero habrá que verla.

Estrenos de cine en Julio de 2015

Minions 2015

Minions 2015

Los Minions (Kyle Balda, Pierre Coffin). Los seres más divertidos de la animación actual ya tienen su propia película, en la que visitarán la Nueva York de los años 60.
Terminator Génesis (Alan Taylor). Mucho miedo hace este “reboot” de la saga Terminator, donde se volverá a contar -con algunas variaciones, dicen- la historia de John Connor.
Far from the Madding Crowd (Thomas Vinterberg). Drama romántico sobre una mujer, Carey Mulligan, que debe escoger entre tres pretendientes.
Ant-Man (Peyton Reed). Marvel adapta un nuevo cómic a la gran pantalla, esta vez el de un hombre que tiene el poder de reducir su tamaño y controlar los insectos.
Pixels (Chris Columbus). Adaptación de un cortometraje en el que un grupo de personajes de videojuego gigantes de los 80 invade la Tierra y amenaza con destruirla.

Estrenos de cine en Agosto de 2015

Inside Out

Inside Out

Inside Out (Pete Docter). Después de un año en blanco, Pixar vuelve con una comedia donde se mete en nuestra cabeza para explorar las diferentes emociones que rigen nuestra vida.
The Man from U.N.C.L.E. (Guy Ritchie). Thriller de espionaje ambientado en la Guerra Fría que adapta una popular serie televisiva norteamericana de los años 60.
Entourage, la película (Doug Ellin). La serie cómica El séquito llega a la gran pantalla después de ocho temporadas de gran éxito en la HBO.
Ted 2 (Seth MacFarlane). Después de una correcta primera parte, el oso de peluche más maleducado e irreverente vuelve junto con Mark Wahlberg.
A Perfect Day (Fernando León de Aranoa). En plena guerra de Kosovo, un grupo de cooperantes intentan sacar un cadáver de un pozo, con Tim Robbins y Benicio del Toro.

Estrenos de cine en Septiembre de 2015

Primer fotograma de Everest

Primer fotograma de Everest

Everest (Baltasar Kormákur). Aventura épica sobre una expedición al Everest que tiene que luchar contra una tormenta de nieve, con Jake Gyllenhaal y Keira Knightley.

Estrenos en cine en Octubre de 2015

Crimson Peak

Crimson Peak

Crimson Peak (Guillermo del Toro). Intriga y terror en torno a una mujer que tiene que superar fantasmas del pasado, con Jessica Chastain, Tom Hiddleston y Charlie Hunnam.
Black Mass (Scott Cooper). Acción policial basada en la vida de un criminal de Boston que se convirtió en informante del FBI, interpretado por Johnny Depp.
London Has Fallen (Fredrik Bond). Versión londinense del filme de acción Objetivo: La Casa Blanca, de nuevo con Gerard Butler, Morgan Freeman y Aaron Eckhart.
Victor Frankenstein (Paul McGuigan). James McAvoy es Frankenstein y Daniel Radcliffe, Igor, en esta nueva versión de la historia, contada por este segundo.

Estrenos de cine en Noviembre de 2015

Poster de Spectre, la nueva de James Bond

Poster de Spectre, la nueva de James Bond

Spectre (Sam Mendes). La 24ª película de James Bond reanudará la acción de Skyfall, con todos los nuevos personajes, y obviamente con Daniel Craig como agente 007.
The Martian (Ridley Scott). Aventura de ciencia ficción en la que un astronauta llegado a Marte lucha para sobrevivir, protagonizada por Matt Damon y Jessica Chastain.
St. James Place (Steven Spielberg). Durante la Guerra Fría, un abogado -Tom Hanks- es reclutado por la CIA para negociar la liberación de un piloto por parte de los soviéticos.
Midnight Special (Jeff Nichols). Un padre descubre que su hijo tiene poderes especiales, y los dos se ven obligados a huir, con Joel Edgerton, Kirsten Dunst y Michael Shannon.
The Good Dinosaur (Peter Sohn). Pixar repite con la historia de amistad entre un dinosaurio y un niño, en un mundo donde los dinosaurios no se han extinguido.

Estrenos de cine en Diciembre de 2015

Star Wars El Despertar de la Fuerza

Star Wars El Despertar de la Fuerza

Star Wars: El Despertar de la Fuerza (JJ Abrams). El episodio VII de la saga de ciencia ficción más importante del cine promete desatar la locura absoluta.
Misión: Imposible 5 (Christopher McQuarrie). La legendaria saga de acción vuelve con su quinta entrega, con Tom Cruise de nuevo como Ethan Hunt.
The Walk (Robert Zemeckis). Cuenta la historia de Philippe Petit, un funambulista que caminar entre las dos torres de Nueva York, encarnado por Joseph Gordon-Levitt.

Estrenos de cine 2015 sin fecha cerrada

What We Do in the Shadows (Taika Waititi y Jemaine Clement). Brillante y divertidísimo falso documental sobre un grupo de vampiros que comparte piso en Wellington.
The Hateful Eight (Quentin Tarantino). Western ambientado a finales del siglo XIX, cuando un grupo de cazarrecompensas se encuentran para refugiarse de una tormenta de nieve.
By the Sea (Angelina Jolie). La tercera película de Angelina Jolie es un drama romántico ambientado en los años 70, y está protagonizada por ella misma y su marido Brad Pitt.
Selma (Ava Duvernay). Drama real sobre la historia de Martin Luther King, en concreto centrada en su lucha por la igualdad de voto entre blancos y negros en Alabama.
The Gunman (Pierre Morel). Idris Elba, Sean Penn y Javier Bardem protagonizan un thriller donde un espía se ve obligado a huir de la organización para la que trabajaba.
The Homesman (Tommy Lee Jones). Segunda película de Jones como director es un western sobre dos compañeros, él y Hilary Swank, que transportan un grupo de mujeres locas.
John Wick (David Leitch, Chad Stahelski). Acción a diestro y siniestro con Keanu Reeves al estilo Liam Neeson como asesino a sueldo que busca venganza tras una traición.
The Lost City of Z (James Gray). Benedict Cumberbatch se pone en la piel de un explorador británico que en 1925 se adentró en el Amazonas y nunca salió.
Poltergeist (Gil Kenan). “Remake”, probablemente innecesario, de este gran clásico del cine de terror, con Sam Rockwell.
Clouds of Sils Maria (Atom Egoyan). Una veterana actriz debe afrontar su odio hacia una mucho más joven, con Juliette Binoche, Chloé Grace Moretz y Kirsten Stewart.
Knight of Cups (Terrence Malick). Historia de un triángulo amoroso con Christian Bale, Cate Blanchett, Natalie Portman.

Jane Got a Gun (2015)

Jane Got a Gun (2015)

Jane Got a Gun (Gavin O’Connor). Western en que una mujer pide ayuda a su ex-amante para hacer frente a una banda de criminales, con Natalie Portman y Ewan McGregor.
Masterminds (Jared Hess). Comedia de acción alrededor de un atraco a un furgón blindado, con Kristen Wiig, Owen Wilson y Zack Galifianakis.
No Good Deed (Sam Miller). Thriller sobre el secuestro de la familia de una ex fiscal del distrito por parte de un hombre que ha escapado de la cárcel, con Idris Elba
Out of the Furnace (Scott Cooper). Thriller sobre dos hermanos que luchan por salir de la crisis, con Christian Bale y Casey Affleck.
Orgullo y Prejuicio y Zombies (Burr Steers). Adaptación de una popular novela en la que se añade un ejército de zombies a la ya conocida historia de Jane Austen.
Under the Skin (Jonathan Glazer). Ciencia ficción muy personal sobre una extraterrestre que llega a la Tierra para estudiar la especie humana, con Scarlett Johansson.
Segundo Origen (Bigas Luna, Carles Porta). Adaptación de la popular novela postapocalíptica de Manuel de Pedrolo.
El Amor es Extraño (Ira Sachs). Drama sobre una pareja homosexual que, tras casarse, se ve forzada a vivir separada, con John Lithgow y Alfred Molina.
Citizenfour (Laura Poitras). Documental sobre el antiguo trabajador de la CIA y actual fugitivo Edward Snowden, durante su estancia en Hong Kong.
Dear White People (Justin Simien). Comedia sobre una nueva visión de la convivencia interracial en Estados Unidos a partir de las vivencias de cuatro jóvenes negros en un instituto.
It Follows (David Robert Mitchell). Cinta de terror “slasher” que ha sido muy bien recibida en todos los festivales por donde ha pasado, entre ellos el de Sitges.

Leave a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Aviso Legal