Déjame salir “Get Out”

En el momento que una historia de bajo presupuesto como Déjame Salir “Get Out” viene en camino por un sinfín de buenos comentarios, hay que considerarla. Sin duda, no fue un error el no dejarla pasar sin más ya que la historia tiene que contar. Con respecto a las expectativas, todo estuvo ajustado a lo que se venía esperando. Se trata de una película llena de giros que nadie se espera, personajes que marcan y momentos que pasarán a la historia. ¿Quieres más? Es una obra refrescante y en sí, poliédrica.

Claro que eso no es todo, la combinación que ofrece jugando con los géneros ha hecho que le tengamos cariño. El usar el terror junto al humor hace que todo se vuelva más entretenido y nos hace pensar en el racismo de una forma irónica.

Desarrollo de Déjame Salir “Get Out”

Chris, interpretado por Daniel Kaluuya, es un joven afroamericano que tiene una relación con una chica blanca llamada Rose y quien es interpretada por Allison Williams. Chris se incomoda un poco ya que ella le ha invitado a hacer una escapada el fin de semana al norte, acompañando a los papás, Missy y Dean.

En un inicio, Chris cree que la conducta tan complaciente de tus papás se deba a su estado nervioso que le genera la relación interracial que lleva su hija. Sin embargo, conforme transcurren las horas, aparecen un suceso de escenarios donde que lo hacen inquietar más y le revelan una verdad espantosa.

Crítica Déjame salir

Una historia diferente

Fue Jordan Peele quien escribió y dirigió esta historia de terror. Podría pasar que pienses saber a donde se dirige la película y el guion escrito por Jordan Peele quien debutó en la dirección con este trabajo. Sin embargo, te sorprenderá saber que cada cinco minutos sucede algo que te atará de lleno a la película hasta llegar a su fin. Muchas veces, esperas un clímax espantoso y, te tropezarás con un momento que no tiene nada que ver. Habrá otro tipo de escenas donde esperas un chiste y terminarás por hacerle frente a un montón de presuposiciones. No cabe duda que es una de esas historias que se gozan mucho mientras más avanza. En cuanto al tema de acentos y el uso de las jergas, etc., deberás prepararte para algo diferente. Por lo que, si tienes la opción de ver Déjame Salir “Get Out”, aprovéchala.

Asimismo, una de los puntos fuertes de esta película es que no tiene parecido (en gran medida) con otros trabajos que hayas visto previamente. El arranque que tiene al estilo de “Adivina quién vendrá a cenar hoy”. Jamás te hará maquinar la forma en que se desarrolla la trama. Por suerte, la historia no se limitó en ningún momento, es decir… no se tocaron los temas trillados de siempre. En sí, logró refrescar y eso fue lo que ocasionó su gran éxito.

Por otra parte, la actriz Betty Gabriel, ofrece algunas secuencias increíbles. La dirección actoral es de lo más destacable. Se nota que Peele tiene una inclinación con los actores y supo como procesar la historia.

Conclusión sobre Déjame salir

Déjame Salir logra definirse realmente bien usando los objetivos necesarios e imprescindibles. Nos traslada a un campo al desplegar todo el encanto que ofrece la serie B. Se encarga de usar un mensaje sin nada de moral y da en el blanco al abrirle el ojo al espectador frente a la forma en que se comportan las personas. Logra encogerte en el asiento cuando es necesario y te hace reír cuando quiere.

No cabe duda que es una película a considerar si tienes tiempo libre y quieres probar algo nuevo.

 

 

Leave a Reply

Responsable: Octavio Ortega Esteban
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com