Esta comedia estadounidense relata la vida de las personas de clase media en este país. Esta familia compuesta por Marge, Homero, Lisa, Bart y Maggie vive en un pueblito llamado Springfield el que nadie sabe en donde está ubicado específicamente.
1.- El escritor de la comedia Matt Groening se inspiró en su propia familia para crear los personajes pero cambio su nombre por el de Bart
2.- Originalmente el señor Smithers era de tez negra, su color fue cambiado ya que debido a la relación que comparte con el señor Burns podían catalogarlo como una relación dueño-esclavo.
3.- Tienen un color amarillo ya que los creadores pensaron que esto atraería a los televidentes que iban cambiando de canal para que se quedaran a verlo.
4.- Debido a que hay muchas ciudades en los Estados unidos llamadas Springfield, los creadores decidieron ponerle este nombre a el lugar donde viven los Simpson y es por eso que la localidad se encuentra siempre cambiante.
5.- El famoso ¡OH! De homero fue incluido en el diccionario de Oxford y por si fuera poco la conocida frase de homero al beber “¡Por el alcohol! La causa y la solución a todos los problemas de la vida” es un brindis muy utilizado actualmente.
6.- Muchos países dejaron de transmitir la serie por creer que sería un mal ejemplo para los niños, entre ellos está incluida Venezuela.
7.- El chiste del sofá o mayormente conocido como Gag del sofá aparece al comienzo de cada episodio de los Simpson y con cada nueva temporada se vuelen más complejos
8.- Para que el integrante de los Beatles, Paul McCartney, accediera participar en el programa tenía que dejar una huella. Es en este episodio donde Lisa se vuele vegetariana.
9.- El personaje con más edad de los Simpson es Mrs. Burns que cuenta con una edad de 104, es decir, toda una reliquia de la serie.
10.- Existe un árbol genealógico de los Simpson donde aparecen todas las generaciones hasta llegar a Bart y Lisa