Dark: La nueva serie de Netflix que intenta imitar Stranger Things

Esta serie de origen alemán creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, actualmente ha dado mucho de qué hablar desde que fue estrenada el 1º de diciembre de este año su primera temporada en la plataforma de Netflix, gracias a un número considerable de espectadores que decidieron darle el visto bueno para ganarse fanáticos.

La primera temporada de esta serie consta de 10 capítulos con una duración de 40-50 min por cada uno, hasta los momentos, relata la historia en lo que fue el panorama de una Alemania contemporánea bajo el género de fantasía sobrenatural, empieza describiendo la experiencia que se vivió en un pequeño pueblo llamado Winden, debido a la desaparición de dos pequeños, uno de ellos era un adolescente de nombre Erik y el más pequeño era niño llamado Mikkel. Mientras transcurren los capitulos logran darse cuenta que es muy probable que lo sucedido tenga una latente correlación los hechos ocurridos durante el año 1986.

La desesperación nació entre las familias de los desaparecidos, mientras trataban de entender porque les paso esto a los niños, teniendo en ese momento un monton de sentimientos mezclados (dolor, furia, impotencia, etc.) entre sí. Todo esto aunado a la enorme oleada de sucesos paranormales y hasta terroríficos en algunos momentos.

Aunque esta es una pequeña reseña de lo que trata la serie como tal, es importante acotar que hasta los momentos, es la única serie alemana disponible en Netflix. Sin embargo, la audiencia alega con muchos comentarios acerca de la similitud que tiene ésta con la serie de ciencia ficción estadounidense, Stranger Things.

Dark Netflix

Dark Netflix

Una de las características en común son algunos de los elementos y géneros narrativos pertenecientes a los guiones de ambos, pero, siguen llevando rumbos distintos. Entre los factores de diferenciación que contiene cada una podemos destacar que Dark contiene muchísimo más drama, desapariciones, infidelidades muchos misterios y suicidios, añadiendo también otra enorme cantidad de elementos de terror, mientras que Stranger Things se va más a lo que es la ciencia ficción y las aventuras en un mundo absolutamente de fantasía. Inclusive la retorcida y adulta “Stranger Things” alemana, cuenta con escenas de alto contenido sexual y otras referentes a lo que es el consumo de estupefacientes y diferentes tipos de alucinógenos.

Los lugares donde se graban estas dos series son realmente muy semejantes, entre lo que es el ambiente tenue y en muchas de las escenas, se encuentran inundados por la oscuridad, haciéndolos todavía más aterradores.

Un dato curioso es que en Dark los personajes se trasladan en diferentes periodos del tiempo durante los años 1953, 1986 y 2019.

Muchas personas comparan la cantidad de ciencia ficción que existe en ambas series sin embargo, la serie Dark es definitivamente mucho más sólida que su rival Stranger Things, debido a la cantidad de teorías puestas en la mesa que afirman que existe la posibilidad de realizar un viaje a través del tiempo.

A pesar de en ambas series existan niños y adolescentes entre sus personajes, en el caso de Stranger Things, los jóvenes son los propulsores mientras avanza cada uno de los capitulos de la serie, mientras que en Dark los adultos son los únicos que tienen el control de las cosas, sin embargo, no se les puede quitar que durante algunas escenas sea sumamente importante que los jóvenes desaten todo su potencial dándole vida a la interpretación de su personaje.

Dark simplemente nos deja visualizar todo un enorme recipiente donde se cuajan las edades de todos los habitantes de Winden, pero lo que más logra destacar es el momento donde solidifican las relaciones que hay entre adultos y jóvenes en su día a día, para tratar de sobrellevar este enorme desequilibrio en sus vidas.

 

 

Tags:

Leave a Reply

Responsable: Octavio Ortega Esteban
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com