Dallas Buyers Club

No me desagradaron “C.R.A.Z.Y.” (2005) ni “Café de Flore” (2011), que son los únicos títulos que conocía del canadiense Jean-Marc Vallée, aunque los perjudicaba una cierta tendencia al artificio. “Dallas Buyers Club” (2013), basada en una historia real, es bastante más directa y reposa en una interpretación excelente de Matthew McConaughey (os habéis fijado, que llevamos todo el año hablando de este señor?).

Situada en los años ochenta, cuando el sida comenzó a hacer estragos, cuenta la historia de un seropositivo tejano, mujeriego, juerguista y particularmente homófobo, que, paradójicamente, acaba convirtiéndose en un héroe para el colectivo homosexual en su enfrentamiento con la industria farmacéutica (la película le gustaría mucho a Teresa Forcadas).

Cartel de Dallas Buyers Club

Cartel de Dallas Buyers Club

Es un típico argumento de superación personal y denuncia de aquellos que recogen muchos Oscars, pero se sigue con interés y es destacable gracias al trabajo de los dos premiados: McConaughey y, como secundario, Jared Leto, en el papel de un travesti.

Leave a Reply

Responsable: Octavio Ortega Esteban
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com