Como hacer una critica de cine

Muchas personas hoy en día son fanáticas del cine, pero en realidad ¿Cuánto sabes de cine? Muchas personas debido a que poseen en su biblioteca mental una gran cantidad de películas de gran reconocimiento se consideran críticos de cine. Pues hoy te mostraremos como hacer una critica de cine y demostrar así tus modestos conocimientos sobre esta materia.

Hacer una buena critica de cine hoy en día no es materia fácil, debido a la gran cantidad de géneros y efectos especiales usados para realzar la calidad de las películas. Poca gente sabe que hoy en día hay 2 tipos de críticas que se le pueden realizar a las películas. El primero es el periodístico que es el que solemos ver en los medios de comunicación y el académico que es el realizado por expertos en la materia.

Para realizar una critica de cine, lo primero que debes hacer es ver la película, ya que necesitas observar por ti mismo la calidad de la imagen, el sonido y todas las cosas que puedas absorber del film de una manera relajada.

Luego de ver la película sería bueno hacer como una especie de reflexión sobre esta. En este paso se escriben los mensajes, ideas o inquietudes que te dejó la película de un modo espontáneo, es decir, es exponer tu primera impresión sobre lo ocurrido en el film.

Te decimos como hacer una critica de cine

Partes que tiene que tener una critica de cine

El título de la película es importante sobre todo si piensas hacer una crítica periodística, ya que busca relacionar el título con la película propiamente buscándole alguna relación.

Posteriormente, tendríamos que hacer una ficha técnica de la película, en la cual se incluirán el título de la película, el género, si se hizo una adaptación de un libro o de otro film o serie, duración de la proyección, país, año de creación, director y una lista de los artistas principales y el equipo técnico que hizo posible la elaboración de la película.

Al tener todos estos datos, viene la crítica. Esta comenzaría con una valoración general de la película, además de los premios o reconocimientos internacionales que recibió el film. Luego hay que situar la película en un punto donde se pueda comparar con las demás proyecciones realizadas por el director de la película. Es importante además, hacer una pequeña sinopsis en la película en donde se cuente la trama pero no el final de la película para generar una expectativa, esto suele venir acompañado por una pequeña reseña de los vestuarios, personajes y locaciones en las cuales se rodó el film.

Al haber ya valorado todos los aspectos técnicos de la película también sería oportuno realizar algún comentario sobre el guión, en los cuales puedes mencionar si se explican claramente las ideas principales de la película y sobre todo si hay un uso adecuado del lenguaje acorde con el contexto en el cual se desarrolla la trama. De esta manera tendrás una critica de cine muy completa.