Algunos éxitos de 2017 pudieron haber tenido protagonistas diferentes

Críticos y aficionados del séptimo arte ya solo miran el año en curso para hacer balances y análisis.

Para hacer ese trabajo menos pesado, se pueden recabar algunas divertidas curiosidades o jugar a las suposiciones, ya que hay unas cuantas cintas taquilleras que podían haber sido muy diferentes porque en un principio iban a contar con actores distintos en los papeles principales.

¿En cuáles películas taquilleras se presentan curiosidades como éstas?

La Bella y la Bestia

Este exitoso filme tuvo muchas anécdotas, una de ellas es que pudo haber sido protagonizada por Idris Elba, pilar en el famoso filme La Torre Oscura. El mismo actor contó que envió una audición al papel de Gaston, pero no se lo concedieron. Posiblemente, la razón es que tiene una gran diferencia de edad con Emma Watson, quien interpretó a la Bella en esta versión de acción de Disney. El papel fue a parar a Luke Evans.

Call Me By Your Name

La aclamada cinta independiente podo haber contado con un nombre reconocido entre su reparto. Shia LaBeouf, mundialmente famoso por cintas como Transformers e Indiana Jones, había sido contratado para ser uno de los personajes centrales en las etapas iniciales del proyecto.

Call Me By Your Name llevaba en desarrollo desde 2007. Por eso, cuando James Ivory estaba asociado como director antes de la llegada de Luca Guadagnino, el polémico actor era su candidato escogido, aunque su papel acabó siendo interpretado por Armie Hammer.

It 

Tilda Swinton fue uno de los nombres que más sonó para dar vida al siniestro Pennywise en It, sin duda uno de los grandes éxitos del año. Esta adaptación de Stephen King contó con Bill Skarsgård en el papel del villano principal, aunque hubiese sido una apuesta muy interesante ver a la actriz en este icónico rol.

En su lugar, la vimos dando vida a las hermanas Mirando en Okja, la película de Netflix que abrió un debate sobre las nuevas formas de consumo cinematográfico tras su proyección en Cannes.

Payaso de IT 2017

Payaso de IT 2017

Asesinato en el Orient Express 

Angelina Jolie, quien atravesó un año lleno de problemas tras el divorcio con Brad Pitt, estuvo cerca de protagonizar uno de los grandes filmes del año. En la adaptación del clásico de Agatha Christie se reunieron multitud de grandes estrellas y jóvenes promesas, como Daisy Ridley, bajo la dirección de Kenneth Branagh, y Jolie pudo formar parte de ese reparto, ya que existió una negociación para que participara como Caroline Hubbard.

Sin embargo, Jolie dejó a un lado ese proyecto, posiblemente por sus vicisitudes sentimentales, y el papel cayó en manos de Michelle Pfeiffer.

Pfeiffer, una connotada figura del mundo del espectáculo, cumplió con creses en la película, que fue la cuarta adaptación de la novela homónima, tras un filme en 1974, una adaptación televisiva en 2001 y un episodio de la serie Agatha Christie’s Poirot en 2010.

Wonder Woman 

Nicole Kidman, como de costumbre, no tuvo descanso en 2017. La australiana fue protagonista en la serie Big Little Lies y en las películas La seducción y El sacrificio de un ciervo sagrado. Pero, además, podía haber sido la reina Hipólita en la exitosa Wonder Woman, la primera cinta de superhéroes protagonizada por una mujer.

Debido a problemas de agenda tuvo que rechazar este personaje, el cual había aceptado inicialmente y que, finalmente, fue a parar a la danesa Connie Nielsen. Por suerte, en 2018 la veremos en otro trabajo de DC, ya que será la reina Atlanna en A.

Leave a Reply

Responsable: Octavio Ortega Esteban
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com