20 cosas que deberías saber sobre Titanic

Titanic cumplió 20 años de su debut. Se trata de una película que ha cambiado el mundo del cine y hasta nuestra misma cultura.

Repasar su historia es aprender cómo cambió la vida de todos los involucrados en su producción y, para celebrarlo, te ofrecemos 20 datos que no todos conocen sobre su producción.

DiCaprio no Fue el Único Candidato a Jack.

Si bien fue el impulso de DiCaprio a la fama, sí existía competencia. Winslet confesó hace poco que Matthew McConaughey también audicionó y se sabe que la primera opción de los estudios era Tom Cruise.

Kate Winslet Casi es Reemplazada por Gwyneth Paltrow.

Si bien uno de los puntos más fuertes de la película es la actuación de Winslet en el papel de Rose, esto se debe a que Cameron debió imponerse frente a varios ejecutivos que preferían contratar a la actriz más famosa.

Jack sí Existió.

Si bien no lo sabía cuando comenzó a escribir, Cameron comentó que mientras investigaba la lista de pasajeros de la nave descubrió que en ella aparecía un J. Dawson quién murió en el accidente.

Winslet Sufrió Neumonía al Finalizar.

La grabación usualmente se hacía en tanques de agua gigantes que, debido al volumen, no podía ser climatizada. Winslet pasó horas trabajando a bajas temperaturas (sin el traje de neoprene que utilizaban otros bajo la ropa) y resultó en una neumonía que la dejó varios días en cama.

Titanic Di Caprio

Titanic Di Caprio

La Reconstrucción es Perfecta.

Varios historiadores estuvieron presentes para garantizar que hasta la vajilla del barco fuera idéntica a la original. En una de las escenas finales, cuando Rose se encuentra con Jack en las escaleras del salón principal, el reloj marca las 2:20am, la hora en la que se hundió el Titanic.

James Cameron Dibujó a Rose.

El dibujo de Jack a Rose en la icónica escena no fue producido por Jack sino por el mismo James Cameron

Dos Nominaciones al Oscar por Un Personaje.

Tanto Winslet como Gloria Stuart fueron nominadas por el personaje de Rose, la primera como mejor actriz y la segunda como mejor actriz de reparto.

Las Escenas Históricas Tienen una Duración Exacta.

La duración de la película sólo con las escenas históricas es de 2 horas y 40 minutos. La misma duración del Titanic hundiéndose.

Cameron no Quería la Canción.

El plan era utilizar sólo piezas instrumentales compuesto por la irlandesa Enya. Al caerse el plan, su reemplazo, James Horner, grabó el tema de Celine Dion en secreto.

Estableció un Record en Ventas.

Recaudó más de dos millones de dólares y se situó como la película más exitosa hasta que el mismo James Cameron rompió el récord con Avatar, diez años después. La película duró más de un año en carteleras.

Referencias a Personas Reales.

Muchas figuras importantes abordaron el barco. La pareja mayor que decide morir juntas eran Ida e Isador Strauss, dueños de la cadena de tiendas Macy’s.

La Película Costó Más que el Barco.

La película tuvo un presupuesto de $200 millones, el barco costó $7.5 millones ($150 millones ajustados a inflación).

Hasta los Extras se Sentían en la Época.

Los extras también vieron horas de entrenamiento sobre costumbres y modales del siglo.

DiCaprio no la Tuvo Fácil.

La película sobrepasó el presupuesto y esto afectó a muchos actores. Se dice que DiCaprio pasó muchos momentos nervioso y tratando mal a los demás.

Casi Incluyen a Streisand y De Niro.

El plan original era contratar a De Niro como el capitán Smith y a Streisand como Molly Brown.

Muchas Escenas Improvisadas.

Para aligerar la carga emocional, Cameron permitió que los actores se relajaran un poco, resultando en escenas improvisadas como cuando Winslet le escupe en la cara a Billy Zane.

Pudo Ser Más Larga.

Uno de los problemas con su estreno era su duración de tres horas y cuarto. Sin embargo, el primer corte editado duraba 36 horas.

Sólo un Miembro de Equipo Vivió Durante 1912.

Gloria Stuart fue la única persona viva en producción durante la inauguración del Titanic.

La Más Nominada en la Historia de los Oscar.

14 nominaciones, un récord empatado con All About Eve en 1950 y La La Land este año.

Sigue Siendo un Éxito Hoy.

En el 2012 se estrenó una versión en 3D que figuró como el estreno más popular de la historia en China y recientemente en EE.UU existe mucha emoción por planes para una versión remasterizada.

 

Tags:

Leave a Reply

Responsable: Octavio Ortega Esteban
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com